Me

Me
Yo admiro a la mujer que puede sonreír ante los problemas, que puede sacar fuerza de la desgracia, y que en la reflexión crece en valentía. Es característico de las mentes pequeñas encogerse, pero aquél que es firme en su corazón, y cuya conciencia aprueba su conducta, persevera en sus principios hasta la muerte. Thomas Paine

lunes, 10 de febrero de 2014

Soledad.

A veces le tenemos miedo a la soledad porque estando con ella suele hablarnos de lo que por comodísmo evadimos en nuestra vida.

Empecé con esta frase por que esto será nuestro punto de partida.

Actualmente "La Soledad" no es un tema del que a las personas les gusta hablar ya que seamos sinceros... ¿ a quién no le da miedo la soledad? y desde otra perspectiva.. ¿ a quién le gusta estar solo?

Desde mi punto de vista creo que no es miedo o incomodo hablar de este tema, sino que simplemente debido a que por naturaleza y por "status quo" somos seres sociales y perdimos la costumbre de estar cara a cara con nosotros mismos, ya que en nuestra vida diaria hay mil y un millón de distracciones y ocupaciones que se nos ofrecen con el simple hecho de no estar solos y así estamos ocupados para evadir todo aquello que no queremos ver o saber, simplemente estamos cómodos.

Día a día batallamos con una idea de que sí estamos solos es decir no tenemos pareja, no vemos a las amigas, no estamos con nuestra familia o simplemente no tenemos a nadie en ese momento y en ese lugar, esta mal y algo nos esta pasando e inmediatamente queremos actuar y por consiguiente encontrar a alguien que nos acompañe, aunque no nos diga nada, no aporte nada o no tenga nada que ver con lo que estamos haciendo pero simplemente no queremos estar solos. 

Y con esto no me refiero a estar solos toda la vida, NO,simplemente que los cinco minutos que estemos solos, no son malos, pero porque siempre huir de nosotros mismos?, estoy segura de que la soledad no es mala, ni es olvido o silencio, es una oportunidad para reencontrarnos. 

El día de hoy lo que les presento no es una afirmación o discusión de si estar solo es bueno o malo, simplemente mi propuesta recae en que sí es posible estar solo y ¿saben qué? lo mejor del caso es que los podemos disfrutar, ya que la soledad es la única que nos entiende y nunca jamás cuestionará todo aquello que pensemos.

Y esto es porque cuando más solos nos sentimos es cuando realmente nos conectamos con nuestro ser, con nuestro interior y comenzamos a reflexionar, estoy segura que nuestros cinco minutos de soledad es cuando más tranquilos o más estrados estamos, ya que la soledad ahuyenta pero también construye. 

A lo que voy con esto es que la soledad no es motivo de tristeza, es motivo de reflexión, ya que es una oportunidad para conectarnos y disfrutar el ocio de pensar, escribir, pintar, reirnos de nosotros mismos, de poder expresar literalmente todo aquello que nadie podría entender si se los contamos. Es ahí cuando podemos tomar decisiones por cuenta propia, ya que en el momento que escuchamos a todo el mundo y no escuchamos e ignoramos a nuestro yo interior en ese momento es cuando se pierde la esencia de lo que somos. 

Por todo esto y más, creo que sabes bien de lo que te estoy hablando jaja así que, porqué no intentas irte a comer solo, ir al cine solo, ir por un café solo, disfruta de todo lo que ves sin ninguna voz o distracción, todo lo que recuerdas, piensas y evades, y verás que estar sólo un día, una tarde o cinco minutos no esta mal, es un momento de reencontrarte contigo mismo y verás que es inspirador. 

                             





No hay comentarios.:

Publicar un comentario