Me

Me
Yo admiro a la mujer que puede sonreír ante los problemas, que puede sacar fuerza de la desgracia, y que en la reflexión crece en valentía. Es característico de las mentes pequeñas encogerse, pero aquél que es firme en su corazón, y cuya conciencia aprueba su conducta, persevera en sus principios hasta la muerte. Thomas Paine

sábado, 8 de marzo de 2014

OCHO DE MARZO...

La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental...
Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre...
Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres...
Mahatma Gandhi

A nivel Internacional desde el año 1977  la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. 

Las mujeres celebramos que se nos otorgue y reconozca este día ya que representa y nos recuerda la lucha, el avance y todos los logros que a lo largo de la historia las mujer hemos conseguido. 

Pero aquí es dónde comienza mi perspectiva y opinión, el día de hoy lo reconocemos, lo aplaudimos pero señoras y señores, no hay que quedarnos solo con un día al año y los otros 364 seguimos iguales con las mismas creencias, tradiciones y actitudes debemos todos los días desde nuestros hogares, trabajo, escuelas seguir en la búsqueda de la no violencia, igualdad, equidad y no discriminación, esto debe ser un estilo de vida. 

Mujeres, la desigualdad, la violencia y la discriminación también puede ser ejercida por nosotros, es decir no hay que solo hacernos las víctimas sino procurar con el ejemplo. 

Estoy convencida que en el momento en que nosotros como mujeres nos creamos lo que somos, quienes somos y el valor que tiene nuestra persona por el simple hecho de ser mujer, ese día va a haber un modus vivendi diferente. 

Creo que actualmente tenemos más y mejores oportunidades por lo tanto hay que buscar, generar y aprovechar las oportunidades que hoy en día se nos ofrece, ya que en este siglo todo es posible. 

En el momento en que nosotros tomemos las riendas de nuestra vida, exijamos igualdad, respeto y nosotros mismas no nos sintamos ni creamos menos, ni vulnerables y actuemos de la misma manera, ese día vamos a ser personas diferentes, un país diferente. 

Mujeres hay que inspirar, hay que quitarnos esas creencias, esa cultura mexicana de que la mujer es de casa, que somos menos, no pensamos o simplemente por el hecho de ser mujer no podemos tener las mismas oportunidades. 

Reconozco a los hombres que respetan, apoyan y aman a sus madres, esposas e hijas perooo, hombres recuerden que todos estuvimos en el vientre de una mujer, ellas nos dieron la vida, todos tenemos abuelas, madre, esposa, hijas, nietas y ustedes son nuestros compañeros, socios, amigos y amores, siéntanse orgullosos de tener una mujer a su lado y valorenla.

OCHO DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. 

Los invito a visitar: 
http://www.un.org/es/events/womensday/history.shtml

No hay comentarios.:

Publicar un comentario