Me

Me
Yo admiro a la mujer que puede sonreír ante los problemas, que puede sacar fuerza de la desgracia, y que en la reflexión crece en valentía. Es característico de las mentes pequeñas encogerse, pero aquél que es firme en su corazón, y cuya conciencia aprueba su conducta, persevera en sus principios hasta la muerte. Thomas Paine

domingo, 8 de diciembre de 2013

Keep it simple


Hoy les voy a platicar sobre las cosas sencillas de la vida, esas cosas que son taan taan simples que muchas veces no nos damos cuenta de que existen, y nos afanamos buscando cosas grandes, enormes.. para poder ser Feliz, pero que creen las cosas más sencillas son las que mas nos hacen sentir realizados y plenos..

Para ello les quiero contar una anécdota. 

Resulta que hace un año exactamente estube en cama, incapacitada por un mes y medio con collarín y faja porque tuve un accidente cuando iba manejando, gracias a Dios no paso a mayores, pero eso si un golpazo y susto me llevé. 

Todo esto paso en el momento que yo estaba por viajar a Brasil por un mes como Embajadora de México para hacer servicio comunitario allá, y 3 días antes de irme choqué, en ese momento estaba terminando de cerrar el proceso del Congreso de Derecho organizado por mi Mesa Directiva, adelanté mis exámenes finales y mil cosas más para tener todo listo para viajar.. como siempre me encontraba en un estado de neurosis, cansada, harta, corriendo como todo en mi vida.. jaja pero según yo era normal, me acostumbre a vivir así... 

Mi terapeuta y mi papá me decían que tenía que tranquilizarme y no tener urgencia ni correr en la vida, que siempre tenía que disfrutar el proceso de las cosas y bajarle a mi ritmo de vida porque no era normal, pero yo la súper woman jamás aceptaba esos consejos y seguí y seguí, hasta que la vida y Dios me pusieron un alto... 

Sí, literal solo chocando y estando literalmente inmóvil fue como pude estar tranquila y literal acostada y descansar... antes de lo de mi papá fue la única vez que lloré y lloré porque me dolía muchísimo y no toleraba estar haciendo nada.

Cuando estaba así no quise recibir a nadie estaba sola en mi cuarto y me puse a pensar: En qué momento llegué a este punto de mi vida en el que tengo que hacer todo ya, ya, yaaa! al punto que expongo mi vida, mi salud, mi familia y mi bienestar.. la verdad reflexione muchísimas cosas, derivada de esta situación literalmente descubrí quienes son las personas que realmente te aman y están cerca de ti no solo en las buenas sino también en las malas. Un día una prima mía Fany, que es como mi hermana llegó a mi casa y esto fue lo que me dijo: 

Lorena, ya te viste?... de verdad vale la pena esto?.. vale la pena exponerte así?.. ya te viste cómo estás? 
Y yo solo me reía... y en eso empezó a llorar y me dijo Lore, las personas que te hemos venido a ver estamos muy preocupadas por ti no es normal que tengas 21 años y te estén pasando tantas cosas, nosotros no nos fijamos en tus calificaciones, en si eres presidenta, en tus viajes, en si estas guapa, simplemente nos fijamos en ti como persona.

Siguió y me dijo Lore, dónde quedó la niña que se divertía bajo la lluvia, que andaba en bici todo el día muriendo de risa al grado de hacerse del baño, la que comía pan con leche y nutella, la que disfrutaba cada momento con la Maye (mi abuelita) sin importar que vendría...

Ya te viste como estás? eres feliz enserio?  y yo haciéndome la fuerte como siempre solo me reía, y en eso ya no aguanté más y lloré y lloré.. y nunca me había puesto a pensar en eso la verdad estaba tan metida en mi mundo y en mi "futuro" que todo lo hacía de prisa y lo tenía que conseguir me costara lo que me costara, porque sino según yo no valía la pena jajaja  y ese día fue  que me encerré en mi cuarto con mi familia y ahí acostada sin poder moverme con mi Daddy, mi Mamá y mis hermanos me puse a llorar y les dije que me perdonaran por hacerlos sufrir y preocuparlos y que le iba a echar ganas y a ordenar mi vida.. 

Comprobé que eso es lo único y lo más valioso que tenemos, nuestra vida, nuestro tiempo y el amor de nuestra familia esas son las cosas simples y sencillas de la vida.. si tenemos eso, no necesitamos nada más.

Con esto les digo que:

La vida solo es una, las cosas más valiosas son las pequeñas y las mas sencillas solo es cuestón de perspectiva, no hay que solo ver, sino observar, disfrutar y dar gracias por nuestra vida, nuestro tiempo, nuestra familia y las bendiciones que tenemos todos los días. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario