Me

Me
Yo admiro a la mujer que puede sonreír ante los problemas, que puede sacar fuerza de la desgracia, y que en la reflexión crece en valentía. Es característico de las mentes pequeñas encogerse, pero aquél que es firme en su corazón, y cuya conciencia aprueba su conducta, persevera en sus principios hasta la muerte. Thomas Paine

domingo, 1 de diciembre de 2013

Lets have a dream for our life



Hoy empezaré a contarles sobre una de las cosas que más me apasiona, mi carrera. 

Este semestre estaré graduandome como Licenciada en Derecho con optativa en Derecho Internacional de la Universidad de la Américas Puebla. 

La verdad el Derecho es fundamental en la vida de todos nosotros, está presente las 24 hrs los 365 días del año, desde que nos levantamos, comemos, hablamos, todo en esta vida está vinculado con el  derecho, se preguntarán por que si titulé Lets have a dream for our life, les hablo de derecho, pero es que uno de los sueños más grandes en mi vida profesional y en mi vida en general, tiene que ver con el derecho. 

Desde que estaba en secundaria y prepa cuando participaba en los modelos de Naciones Unidas estaba fascinada porque tenías la oportunidad de representar a un país, hablar por ese país y por su gente era muy muy padre, enriquecedor y divertido, desde ese momento supe que uno de los logros más grandes que podría tener sería por lo menos conocer la sede de la ONU en NYC.

Decidí estudiar en la UDLAP, porque cuando estaba en busca de la opción para cursar mi carrera platiqué con un Doctor en Derecho al que estimo mucho, su nombre es Hector Maldonado Bonilla, y le pregunté porqué estudiar en la UDLAP? y el me contestó: porque vivimos en un mundo globalizado donde México esta inmerso, todo lo que sucede a nivel mundial de alguna manera recae en México y esta universidad tiene una visión internacional y actual, me enseño el plan de estudios y ese mismo día me inscribí. 

A lo largo de mi carrera la verdad hice de todo, participaba en todo,concursaba a nivel nacional, hice servicio social, practicas, actividades altruistas, fui presidente de mi carrera, funde junto con unos amigos una AC que se llama Levantando México, literalmente me exploté jaja.. muchísima gente, amigas, familia, compañeros, me decían no te cansas? porque lo haces... y yo en mi mente decía tengo un sueño... hacer un internship en Naciones Unidas en NYC y algún día poder representar a mucha gente y a mi país. 

Académicamente me encantaba estudiar y leer y había veces que me fue dificil mantener mis calificaciones o mi promedio porque literal hacía de todo, estaba muy cansada y esto  algunas veces me funcionó otras tal vez no y agradezco a todas las personas como mi mesa directiva, Bianca, Rubén, Arcilia, Pita que a lo largo de este camino me enseñaron lecciones de equipo y de vida. 

Entendí que siempre, siempre, vamos a tener desafíos, enfrentarnos a cosas nuevas que nunca hemos hecho, requerimos de conocer más y más y prepararnos más, pero si realmente tenemos un sueño y luchamos por el,nos enfocamos en el como decía mi Daddy, Dios y la vida nos lo van a dar se los puedo asegurar. 

Hoy tengo el gusto de compartirles que estoy realizando mi internship en Naciones Unidas en la Misión permanente de México con sede en NYC, y les puedo jurar que todo, todo lo que hice a lo largo de mi carrera vale la pena, es una oportunidad que le agradezco infinitamente a Dios, mi familia y la vida.
 


Pero con esto que trato decirles... esto es un contexto de un sueño, que sí se hizo se realidad. 

Quiero invitarlos a que hoy antes de dormirse, se pongan a pensar: qué sueño tienen en su vida, que es algo que les apasiona y desean.   

Dios nos da la oportunidad de soñar, nos da las capacidades para luchar por nuestros sueños, va a ser muy cansado, habrá desafíos, gente que no crea en nosotros, pero les digo algo... Enfoquense y los invito a que mediten hoy por la noche y piensen cuales son sus sueños, sino tienen uno busquenlo, de verdad vale la pena.  

Hay personas que son soñadoras pero no trabajadoras, hay personas trabajadoras pero no soñadoras, cuando somos así ninguna de las dos trabaja ni tiene un sueño... perooo... les propongo una solución...  LETS HAVE A DREAM FOR OUR LIFE. 





    





No hay comentarios.:

Publicar un comentario